Votorantim Cimentos enseña a los escolares de Niebla técnicas de primeros auxilios

Jonathan Gil

21 mayo 2024

Alumnos y alumnas de Primaria del colegio San Walabonso de Niebla (Huelva) han participado en los talleres sobre primeros auxilios que ha impartido el personal sanitario de la fábrica de cemento de Votorantim Cimentos. Esta iniciativa forma parte de los programas de salud y bienestar y RSC de la compañía.

Durante el primero de los talleres realizados, un total de 40 escolares de 4º de Primaria han asistido a una charla sobre qué es una emergencia médica y cómo se debe actuar mediante el sistema PAS: protege, avisa y socorre. Posteriormente, se les ha enseñado a reconocer los signos vitales (consciencia y respiración) y los diferentes tipos de obstrucción de las vías aéreas, así como la forma de actuar y los pasos a seguir en cada supuesto. Para finalizar la jornada, tanto el profesorado como los alumnos y alumnas han podido poner en práctica lo aprendido con un muñeco adaptado para la ocasión.

El segundo taller, al que han acudido otros tantos escolares del colegio, se ha desarrollado siguiendo la misma dinámica del día anterior, teórica y práctica. Y al finalizar esta segunda jornada, todos los asistentes han podido transmitir su opinión sobre las dinámicas impartidas y han manifestado su agradecimiento porque nunca habían recibido una formación sobre primeros auxilios que consideran muy útil e interesante.

Uno de los compromisos incluidos en el ‘Plan de Responsabilidad Social Corporativa’ de Votorantim Cimentos es el de ser un buen vecino y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del entorno de sus fábricas. En esta línea, recientemente, voluntarios de la fábrica han participado junto a los escolares del colegio San Walabonso para llevar a cabo una jornada de limpieza y conservación del entorno del pantano de Niebla y la zona de La Jareta.

En el ámbito deportivo, la cementera ha patrocinado diferentes actividades de fútbol y ciclismo del municipio; colabora con ONGs como Banco de Alimentos y Cáritas, la asociación contra el cáncer La Luz y la asociación ornitológica iliplense El Cernícalo, y apoya actividades de las Hermandades de Ntra. Sra. del Pino y Santos Mártires Walabonso y María, Patrones y Protectores de la Ciudad de Niebla, Hermandad Nuestra señora del Rocio, Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Entierro y Mª Santísima de los Dolores.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS