Votorantim Cimentos es reconocida como empresa saludable por el Instituto de Seguridad y Salud

Jonathan Gil

9 diciembre 2021

Votorantim Cimentos ha obtenido el ‘Reconocimiento de Empresa Saludable y Sostenible en Promoción de la Salud en el Trabajo’ que otorga el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ministerio de Trabajo). Dicho reconocimiento, el mayor a nivel oficial en nuestro país en esta materia, pone en valor el trabajo de las empresas en el ámbito de la mejora de la salud y el bienestar de sus trabajadores, así como en la promoción de la cultura de la salud.

El galardón supone un espaldarazo a la estrategia diseñada por Votorantim Cimentos que, desde su llegada al mercado español, se propuso promover comportamientos seguros y conductas saludables en su plantilla encaminados a alcanzar un buen clima de trabajo y una mejor calidad de vida. Para ello creó el Comité del Bienestar, formado por parte del equipo directivo y liderado por el CEO. Este órgano es el encargado de aprobar y supervisar la ejecución de actividades, así como de evaluar los resultados con el objetivo de proponer áreas de mejora.

Un ‘Programa de Salud’ que pretende garantizar las mejores condiciones de trabajo para los empleados en términos de calidad, sostenibilidad e integridad, promoviendo acciones enfocadas a facilitar la adopción de estilos de vida saludables y generar una cultura del bienestar físico y emocional dentro de la estrategia de la empresa.

Además, Votorantim Cimentos es una de las empresas españolas adheridas a la ‘Declaración de Luxemburgo’, promovida por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo. Esta Declaración es el documento europeo más importante sobre estrategias de promoción de la salud en el lugar de trabajo y que implica el compromiso de la empresa u organización de aceptar e implementar los objetivos básicos de la promoción de la salud en el trabajo.

Para Santiago Díaz de Freijo, coordinador de Salud y Bienestar de Votorantim Cimentos, “este reconocimiento, el más importante en España, supone un refuerzo a nuestra estrategia de promoción de la salud y nos anima a seguir mejorando el bienestar y el clima laboral de la organización, una de las prioridades de la compañía”.

Santiago Díaz de Freijo recogió el diploma acreditativo en el transcurso del VI Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables celebrado en Tenerife y organizado por el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de Canarias.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Otros artículos de esta revista

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 21 de julio de 2022

    Jornada técnica sobre pavimentos tecnológicos de hormigón

  • 27 al 29 de septiembre de 2022

    POWTECH 2022

  • 3-6 de octubre 2022

    BATIMAT 2022

  • 5-7 de octubre de 2022

    VI Congreso de la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE)

  • 10 de noviembre de 2022

    Foro de la Construcción 2022

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS