Votorantim Cimentos invierte 15 millones para mejorar la eficiencia energética de la planta de Toral de los Vados

Jonathan Gil

9 enero 2023

Votorantim Cimentos ha aprobado una inversión de 15 millones de euros que se destinarán a las obras de reforma y sustitución de parte de las instalaciones del intercambiador del horno de la planta de Toral de los Vados (León).

Gracias a esta intervención se conseguirá un mejor aprovechamiento del combustible, lo que permitirá reducir el consumo calorífico y eléctrico del horno y mejorar la eficiencia del proceso de intercambio de calor.Con esta actuación, Votorantim Cimentos espera reducir en un 7% el consumo eléctrico de la fábrica, lo que equivale al consumo medio anual de 1.600 hogares, además de disminuir el uso de combustibles fósiles, fundamentalmente coque de petróleo.

El director de la planta, Jaime Santoalla, ha comentado al respecto que “esta decisión nos permitirá mejorar el desempeño y la eficiencia energética de la planta, en línea con nuestros compromisos de sostenibilidad de acuerdo con la ‘Agenda 2030’ de Naciones Unidas”.

La fábrica de cemento de Toral de los Vados iniciará las obras del nuevo intercambiador en los próximos meses y espera terminarlas este mismo año. El BOCyL ha publicado hoy la modificación no sustancial que permitirá acometer esta inversión.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 19-21 de marzo de 2024

    REBUILD 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS