Votorantim Cimentos se suma al programa Programa EMIDIS en su compromiso por la diversidad

Jonathan Gil

28 abril 2023

Votorantim Cimentos refuerza su compromiso con la diversidad y la inclusión y se adhiere al Programa EMIDIS de la Federación Estatal LGTBI+ para impulsar que sus centros de trabajo sean espacios 100% seguros para todas las personas, independientemente de su orientación afectivo-sexual, su identidad o su expresión de género. Es la primera compañía del sector en sumarse a esta iniciativa, que está completamente alineada con sus compromisos de Sostenibilidad 2030.

En esta línea, Votorantim Cimentos firmó en 2021 la Carta de la Diversidad en España, que ha renovado el año pasado. Este proyecto, promovido por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, pone en valor los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como principios de la empresa y difundiéndolos entre su plantilla. Además, cuenta con el sello “DiversityLeading Company”, que certifica su compromiso como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión, así como su trabajo en materia de impacto social y corporativo de las iniciativas que llevan a cabo.

Para Alberto Carrillo, director de Personas de Votorantim Cimentos España, “en nuestra compañía, creemos firmemente que la diversidad favorece la innovación y la competitividad de las empresas y por eso nos complace contar con EMIDIS, una herramienta estratégica que nos ayudará a seguir mejorando nuestras políticas y prácticas en materia de igualdad y establecer nuevas estrategias para respetar y promover los derechos humanos de las personas LGBTI+”.

Por su parte, Niurka Gibaja, vocal de Relaciones con Empresas de la Federación Estatal LGTBI+, señala que “el compromiso con los derechos humanos es también responsabilidad de la empresa. Las compañías son uno de los agentes activos de cambio más importantes en el tejido social. Abrir puertas -como empresa- a la diversidad no solo es hacernos referentes a nivel corporativo y social, sino también implica enriquecer nuestros equipos de trabajo con el aporte y profesionalidad de personas que libremente expresan quiénes son y viven lejos de temores, inseguridades y discriminaciones. Desde la empresa, se hace más cuando se mira la interseccionalidad de la diversidad como uno de los pilares fundamentales para construir”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS