Votorantim Cimentos se suma al Programa “Yes, We Trans” de la FELGTBI+ en su compromiso con la inclusión y la diversidad

Jonathan Gil

28 febrero 2024

Votorantim Cimentos potencia su compromiso con la diversidad y firma su adhesión al Programa “Yes, We Trans” de la Federación Estatal LGTBI+. Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta de la compañía por la creación de espacios de trabajo seguros y por la inclusión laboral del colectivo LGTBI+ y complementa su incorporación el año pasado al Programa EMIDIS que convirtió a Votorantim Cimentos en pionera en el sector.

El objetivo de la iniciativa “Yes, We Trans” es doble: ayudar en la inserción sociolaboral de personas trans al tiempo que se acompaña a las empresas para que logren una incorporación del talento trans exitosa. Así, trabajan en la sensibilización y formación técnica de las plantillas y asesoran a las empresas en aquellos temas relacionados con el colectivo trans y su inserción. Es decir, proporcionar todo el conocimiento necesario para contribuir a la creación de equipos diversos, dando oportunidades a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión como es el de personas trans.

Además de la adhesión a los programas EMIDIS y “Yes, We Trans” de la FELGTBI+, Votorantim Cimentos firmó en 2021 la Carta de la Diversidad en España, que ha renovado en años sucesivos. Este proyecto, promovido por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad, pone en valor los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad, incluyéndolos como principios de la empresa y difundiéndolos entre su plantilla. Y también cuenta con el sello “Diversity Leading Company”, que certifica su compromiso como empresa líder en diversidad, equidad e inclusión, así como su trabajo en materia de impacto social y corporativo de las iniciativas que llevan a cabo.

Para Alberto Carrillo, director de Personas de Votorantim Cimentos España, “en nuestra compañía estamos firmemente comprometidos con la diversidad y la inclusión y trabajamos de forma continua para que nuestros centros de trabajo sean espacios 100% seguros para todas las personas, independientemente de su orientación afectivo-sexual, su identidad y/o su expresión de género. Con esta adhesión damos un paso más para romper las barreras laborales del colectivo trans dentro del mundo de la empresa”.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 10-11 de octubre de 2024

    CARBONZERO 2024

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

  • 10-11 de diciembre de 2024

    WOMEN IN CEMCO

  • 11-12 de diciembre de 2024

    SUSTAINABILITY & ESG INTERNATIONAL SUMMIT

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS