Wildlife Habitat Council reconoce esfuerzos globales de conservación de Cemex

Jonathan Gil

10 julio 2023

Programas de Cemex realizados en diez locaciones en el mundo obtuvieron la Certificación de Conservación del Wildlife Habitat Council (Consejo para el Hábitat de la Vida Silvestre o WHC, por sus siglas en inglés).

Los reconocimientos fueron presentados durante la Conferencia de Conservación WHC, celebrada en la ciudad de Baltimore, Maryland. Cada año, los Premios WHC reconocen programas y proyectos que demuestran excelencia en la conservación corporativa.

Una distinción especial fue otorgada a la Reserva Natural ‘El Carmen’ de Cemex, que recibió el reconocimiento Proyecto de Desierto del Año por su trabajo para proteger y restaurar los hábitats del Desierto de Chihuahua. La reserva, ubicada en la frontera entre México y Estados Unidos, es una de las áreas más ricas en biodiversidad en América del Norte y uno de los cinco grandes ecosistemas silvestres del mundo. Con 140.000 hectáreas, ‘El Carmen’ es más grande que la ciudad de Los Ángeles. Es hogar de más de 1.500 especies de plantas y 450 especies de animales, incluyendo casi 100 bisontes americanos reintroducidos exitosamente por Cemex y sus socios en esta área, después de más de un siglo.

“Trabajamos constantemente para devolver a la naturaleza más de lo que extraemos”, dijo Vicente Saisó, vicepresidente de Sostenibilidad de Cemex. “Nuestras iniciativas se centran en preservar y restaurar ecosistemas, proteger especies en peligro de extinción y hacer que nuestras operaciones sean más amigables con el medio ambiente. Preservar, restaurar y mejorar la naturaleza es clave para estos esfuerzos”.

En total, 32 programas de Cemex cuentan actualmente con algún nivel de certificación WHC. Los esfuerzos de conservación de Cemex son parte de su programa ‘Futuro en Acción’, el cual busca lograr la excelencia sostenible a través de la acción climática, la circularidad y la gestión de recursos naturales, con el objetivo principal de convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 5 y 6 de junio de 2024

    I CONGRESO DEL HORMIGÓN

  • 13-14 de noviembre de 2024

    II CONGRESO INTERNACIONAL DE RECICLAJE DE RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD)

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS