CEMEX registra logros financieros y de acción climática récord en 2021

Jonathan Gil

5 abril 2022

CEMEX ha registrado la mayor reducción de CO2 en un año consiguiendo disminuir un 4,7% de dióxido de carbono emitido por tonelada de material cementante en 2021. Este dato lo recoge el último Informe Integrado presentado por la compañía ‘Construyendo un Mejor Futuro’, donde incluye un análisis de la visión estratégica, desempeño operativo, gobierno corporativo y creación de valor de la compañía.

“A pesar de ser un año lleno de retos único, 2021 fue transformador para la compañía. Los resultados extraordinarios son testimonio del potencial de crecimiento de nuestros mercados, nuestro enfoque en la experiencia del cliente y, lo más importante, la dedicación y el compromiso de nuestra gente”, ha afirmado Fernando González Olivieri, director general de CEMEX. “La sostenibilidad sigue siendo una de nuestras principales prioridades. La hoja de ruta que sostiene nuestra estrategia de acción climática, Futuro en Acción, nos da la confianza de que podemos lograr nuestros ambiciosos objetivos. Nuestro desempeño en 2021 es evidencia de ello”, ha comentado González.

El ‘Reporte Integrado 2021‘ de CEMEX incluye un informe de verificación externa realizado por KPMG y ha sido elaborado de acuerdo los estándares de Global Reporting Initiative (GRI), los estándares de Sustainability Accounting Standard Board (SASB) y los lineamientos establecidos por Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD).

En resumidas cuentas, el informe destaca el valor esencial de la actividad industrial de CEMEX, su estrategia de acción climática, su compromiso para impulsar la innovacion en la industria y la apertura de nuevas oportunidades de valor, así como su enfoque en la seguridad y bienestar de sus empleados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

¿Quieres recibir los artículos completos?

Tienes la posibilidad de realizar una suscripción anual (papel y digital) y te enviaremos la revista puntualmente en formato papel a tu dirección postal y en formato PDF a tu email.

SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA
Ver ejemplar de muestra
  • NOTICIAS

VER TODAS LAS NOTICIAS

AGENDA

  • 18 de abril de 2024

    BIM On 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    INTERMAT 2024

  • 24-27 de abril de 2024

    World Of Concrete Europe 2024

  • 25 y 26 de abril de 2024

    CONTART 2024

  • 21-23 de mayo de 2024

    CONSTRUMAT 2024

VER MÁS EVENTOS

ACTUALIDAD TWITTER

VER MÁS TWEETS