Grup Heracles confía en Finalcad para digitalizar y optimizar sus procesos de obra
12/01/2021
Grup Heracles, líder y referente de la obra pública, la construcción y los servicios vinculados en Andorra, ha seleccionado Finalcad como solución para digitalizarlos procesos de obra dentro de su plan estratégico corporativo de transformación digital. Con esta plataforma de colaboración diseñada para optimizar la experiencia de campo en el sector de la construcción, el grupo pretende mantener su liderazgo consiguiendo una mayor calidad y ahorro de tiempo y costes en sus proyectos.
Grup Heracles está inmerso en un proceso de digitalización de todo su negocio a cinco años vista en el que Finalcad es una pieza fundamental para no solo mejorar sus procedimientos y productividad, sino alcanzar el objetivo de 'Cero papel'. De hecho, su compromiso con el medio ambiente ha sido reconocido por la Confederació Empresarial Andorrana (CEA) otorgándoles el pasado mes de octubre el 'Premio a la Sostenibilidad'.
Finalcad les permite llevar 'a pie de obra' las ventajas de la digitalización convirtiéndose en una herramienta básica para el jefe de obra, ya que puede centralizar y gestionar en un único punto toda la información concerniente a la evolución de sus distintos proyectos, colaborando con todos los agentes implicados en la resolución de cualquier incidente. Con esta solución y a través de un dispositivo móvil, pueden tener control sobre las distintas fases y aspectos que configuran una obra, desde la etapa de excavación y trabajos estructurales, a su comercialización, gestionando repasos, defectos en la ejecución, lista de pendientes, seguridad, calidad, medio ambiente, etc.
"Por mi experiencia personal conozco las necesidades y los tiempos de los que disponen los jefes de obra. Realizar estas tareas manualmente o apoyados en herramientas ofimáticas es muy laborioso y lento. Supone detectar un evento, anotarlo y documentarlo generando un Excel, Word o una nota manuscrita, comunicárselo al encargado y que este lo tramite con el personal de las subcontratas, quienes a su vez deben contactar de nuevo con el encargado para verificar que se ha ejecutado la corrección antes de darla por solucionada. En la vorágine del día a día, esa dinámica retrasa los proyectos e impide un estricto control de cualquier incidencia", comenta César Hidalgo, director Técnico de Grup Heracles.